lunes, 23 de junio de 2008

Educación e Internet



Las redes informáticas pueden aportar mucho a la educación. Como principio general,
contribuyen a reducir el aislamiento de la escuela, tradicionalmente encerrada en las cuatro
paredes del aula, y permiten el acceso de profesores y estudiantes a gran cantidad de
información relevante. Esta apertura al mundo convierte en compañeros de clase a estudiantes
separados por miles de kilómetros y les facilita el trabajo cooperativo en proyectos conjuntos,
hace posible que los profesores accedan a información elaborada por otros profesores o por
científicos e investigadores de todo el mundo. Las redes también contribuyen a mejorar la
comunicación entre el centro educativo y su entorno social, a optimizar la gestión de los
centros y la comunicación con la administración educativa y proporcionar mayores
oportunidades de desarrollo profesional y formación continuada a los docentes.
Las primeras experiencias educativas con redes datan de hace bastante tiempo. Pero ha sido en
los últimos dos años y a causa del tremendo impacto social de la Internet, cuando numerosos
educadores han tenido acceso a las redes informáticas por primera vez y han comenzado a
desarrollar iniciativas para utilizar este nuevo medio de comunicación en su práctica docente o
en su perfeccionamiento profesional. Las administraciones educativas han comprendido el
poder de las redes informáticas y están auspiciando de modo acelerado la interconexión de los
centros educativos de diferentes niveles y la formación del profesorado. Hablar hoy de
educación y redes es hablar de las posibilidades educativas de la Internet, la red de redes.




Extraído de: http://nti.uji.es/jordi/>


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